El Sacramento del Bautizo es la puerta a la vida en Cristo, la vida Eclesial, y a los demás Sacramentos. Como comunidad parroquial nos da mucha alegría que decidan entregarle este regalo a sus hijos.
Requisitos:
- Llenar la forma de Registración de Bautismo en la Oficina Parroquia o enviarla en un correo electrónico a Paula Margarito: [email protected].
- Los Bautizos son celebrados el cuarto domingo del mes a la 1:30 pm.
- Paula Margarito junto con ustedes designará la fecha de la Charla de Preparación para Bautismo. Los padres tienen que estar presente en la clase que es llevada a cabo el primer miércoles del mes.
- Los padrinos deben proveer la carta que corrobora que cumplen con los requisitos para ser padrinos. Esta carta debe tener el sello de la parroquia a la que asisten y la firma de su párroco.
A los niños que se encuentran cursando segundo grado y que les gustaría recibir el Sacramento de la Eucaristía están invitados a participar en la preparación sacramental para recibirlo.
Si tiene alguna pregunta, contacte a Jane Mahon, [email protected], o Paula Margarito para español, [email protected].
La parroquia St. Joseph ofrece preparación para la Confirmación a los adolescentes de 9.º grado (y superiores) para ayudarlos a comprender y aceptar las gracias recibidas a través del sacramento. Esto se hace a través de:
- Talleres y contenido en línea para padres
- Sesiones en grupos pequeños para candidatos
- Retiro de fin de semana para candidatos
- Recursos y capacitación para patrocinadores
- Oportunidades para servir y participar en la vida parroquial.
Para más información, contactar a Paula Margarito, [email protected]
Rito de Iniciación Cristiana para Adultos
Para los adultos que se convierten al catolicismo, el bautizo, la Primera Comunión, y la confirmación son celebrados en la Vigilia Pascual, después de haber, en oración, discernido y recibido la catequesis adecuada, conocida como el Rito de Iniciación Cristiana. Todos los anos, adultos, niños, después de los 6 años en adelante, y jóvenes son recibidos en nuestra comunidad cristiana en la Vigilia Pascual. En este proceso de Fe, ellos profundizan en las Sagradas Escrituras, en su relación personal con Jesús, y participan en la vida ritual de la Iglesia.
Si tiene alguna pregunta, contacte a Paula Margarito, [email protected].
El Sacramento del Matrimonio es una bendición indisoluble que hemos recibido de Dios. El Matrimonio es un paso muy importante para ustedes, por eso, como parroquia nos encargamos de acompañarle en este proceso.
Si desea recibir este sacramento, le invitamos a que contacte al Padre Lenin Suarez al 410-683-0600 ext. 2510, o a su correo [email protected], o a Paula Margarito, [email protected].
La bendición al cumplir quince años “es una tradición en varios países de habla hispana y entre comunidades hispanas en los Estados Unidos,” en la cual se celebra el paso de la niñez a la adolescencia como rito de agradecimiento a Dios por el regalo de la vida.
Al celebrar el paso de la niñez a la adolescencia, tanto los padres como la quinceañera viene a la Iglesia a renovar sus promesas bautismales: de proclamar el Evangelio de Jesucristo, y mantener sus vidas intachables, sin mancha alguna de pecado. Este compromiso se asume durante la celebración de la Misa, en la cual, la quinceañera hace su compromiso personal de vivir como verdadera cristiana, pidiendo que la voluntad de Dios se lleve a finalidad en su vida, comprometiéndose a servir a los hermanos y hermanas a lo largo de su vida y consagrándose a la intercesión de María, la Madre de nuestro Señor, como ejemplo de vida. Por los tanto, es adecuado, que este compromiso de vivir como verdadera cristiana sea ofrecido en la Eucaristía, nuestra acción de
gracias a Dios por el regalo de la vida, donde padres, padrinos, amigos y demás familiares, reunidos alrededor del Altar del Señor oran, piden, y agradecen por la vida de esta quinceañera.
Para más información, contactar al Padre Lenin Suarez al 410-683-0600 ext. 2510, o a su correo [email protected], o a Paula Margarito,
[email protected].