La parroquia de St. José, ubicada en Cockeysville, Maryland, es una comunidad diversa y vibrante, comprometida con la fe católica y bien preparada para brindar una importante inversión futura a la comunidad parroquial en general. En un esfuerzo por promover esta misión, el Consejo Parroquial de San José presenta su documento de planificación estratégica 2022-2024 a la comunidad parroquial en general, que describe una hoja de ruta estratégica destinada a guiar al liderazgo parroquial en la toma de decisiones en apoyo de la misión parroquial. El Plan Estratégico y la Declaración de Misión Parroquial revisada han sido desarrollados con la única intención de invitar a todos a conocer a Jesús y experimentar su gracia y misericordia.
Después de que el ciclo de planificación estratégica anterior llegara a su fin en junio de 2020, se encargó a la Parroquia de San José que reevaluara la visión estratégica de la Parroquia en medio de la pandemia de Covid-19. Durante el año fiscal parroquial 2020, el Consejo se centró en las necesidades inmediatas de la comunidad parroquial, ofreciendo apoyo a través de plataformas virtuales y en línea mientras ayudamos al párroco a monitorear el “pulso” de la comunidad parroquial. El Consejo también dedicó un tiempo considerable a discutir el futuro a la luz de las realidades emergentes asociadas con los cambios comunitarios inevitables que se produjeron como resultado de la pandemia.
Al prepararse para el próximo ciclo de planificación estratégica, el Consejo Parroquial de 2021 evaluó los datos emergentes, que mostraron algunos de los cambios más significativos que se habían producido dentro de nuestra comunidad parroquial. Algunos de estos cambios incluyeron una menor asistencia a misa en persona, un aumento en las donaciones en línea y un mayor uso de la tecnología. Si bien la asistencia a misa ha regresado a aproximadamente el 70 % de los niveles anteriores a la pandemia, esto es a partir de octubre de 2021, la transmisión en vivo continúa después de las inversiones del 2020 y ha permitido que la parroquia llegue a una comunidad más amplia y atienda a aquellos que tal vez no puedan asistir a misa. Además, si bien las colectas en persona disminuyeron considerablemente durante el ciclo, los aumentos en las donaciones en línea y los fuertes retornos de inversión en las reservas existentes de la Parroquia han mantenido a la Parroquia de San José financieramente estable. Desde que se restableció la misa en persona, la parroquia ha seguido ofreciendo un enfoque híbrido de programación tanto en línea como en persona, que incluye la Liturgia de la Palabra para niños (CLOW), Ministerio de música, grupos pequeños, alcance para adolescentes y jóvenes adultos, eventos sociales, etc. Además, la parroquia se encuentra en las primeras etapas de una nueva campaña capital para mejorar significativamente las instalaciones de la Iglesia y el espacio de adoración. Después de evaluar los datos disponibles y hablar con el personal de la parroquia, el Consejo cree que, si bien la parroquia de San José, Cockeysville, sigue siendo una comunidad de fieles vibrante y diversa, nuestra comunidad está evolucionando activamente como resultado de nuestras experiencias compartidas durante los últimos 18 meses.
En los últimos dos años, el Consejo se ha preparado para el próximo ciclo de planificación estratégica mediante la realización de “sesiones de detección” coordinadas en grupos pequeños y reuniones al estilo de los ayuntamientos para obtener comentarios directos de los feligreses sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT siglas en ingles) reconocidas por nuestra comunidad parroquial. El Consejo agregó los comentarios en un análisis formal y un documento de resumen y utilizó los resultados anotados junto con los datos emergentes mencionados anteriormente para formular el nuevo plan estratégico de tres años para la parroquia de San José, Cockeysville.
Como parte de este proceso, el Consejo pasó una cantidad significativa de tiempo reflexionando y evaluando las declaraciones existentes de la Misión y Visión Parroquial para determinar si seguían siendo relevantes y significativas a la luz de la evolución continua de nuestra comunidad Parroquial. Como resultado de este proceso, el Consejo determinó que, si bien las declaraciones existentes han servido bien a nuestra parroquia, eran innecesariamente largas y relativamente desconocidas para la comunidad parroquial en general. A través del trabajo con un consultor externo y un importante pensamiento y reflexión, el Consejo finalmente decidió reemplazar nuestras declaraciones existentes con una Declaración de misión concisa y enfocada que define claramente el enfoque central de nuestra identidad parroquial, refleja nuestras fortalezas e historia existentes e identifica una estructura por realizar la visión futura de nuestra Parroquia. Capturando el trabajo de los Consejos anteriores y el personal de la parroquia, la nueva Declaración de la misión abarca y amplía el eslogan parroquial existente y tiene la intención de servir como un “llamado a la acción” para nuestra comunidad parroquial:
Parroquia San José, Cockeysville. Declaración de la misión:
Una comunidad católica acogedora y diversa que sirve activamente como faro de fe, adoración y testimonio de la gracia y la misericordia de Jesucristo.
El Consejo es optimista de que la nueva Declaración de la Misión de San José será aceptada por nuestra comunidad y recordada fácilmente, al mismo tiempo que sirve como una guía para la vida parroquial cotidiana. Además, la Declaración de la Misión se ha establecido para servir como hoja de ruta para las decisiones de planificación estratégica asociadas con el apoyo a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad parroquial.
El Consejo Parroquial prevé varias realidades dentro de la comunidad de nuestra Iglesia durante los próximos años a medida que comenzamos a salir de la pandemia de COVID-19. Común entre las organizaciones religiosas, las preocupaciones sobre el envejecimiento de la población de la parroquia, combinadas con el desafío de traer a los feligreses de regreso a Misa en el mundo posterior a la pandemia, ponen en peligro nuestro recurso más preciado para llevar adelante nuestra misión y fe en el futuro: nuestra gente. Es la intención del Consejo fomentar la filosofía de “Crecer joven” mientras mantiene un guiño activo a la historia de nuestra parroquia y se esfuerza por brindar oportunidades para la adoración y el compañerismo intergeneracional. Nuestro desafío en el futuro será servir como un faro de fe, adoración y testimonio que atraiga a jóvenes, jóvenes adultos y familias jóvenes, brindar amplias oportunidades de formación en la fe y compañerismo, y mantener un ambiente acogedor para aquellos que ya están dentro de la comunidad parroquial.
A través de nuestra investigación y análisis, el Consejo concluyó que hay una cantidad significativa de programas y características de nuestra experiencia de adoración que actualmente se mantienen en altos niveles de ejecución con liderazgo relacionado que reconoce una experiencia y habilidad altamente significativas. Es la intención del Consejo alentar el sostenimiento de tales programas a través del apoyo al pastor, al clero, al personal y a los voluntarios. Además, en colaboración con el Equipo de Gestión del Personal de la Parroquia, el Consejo continuará alentando el mantenimiento de niveles adecuados del personal, brindando asistencia en la adquisición de talento según sea necesario.
Los datos indican que un número cada vez mayor de católicos no hablarán inglés en el futuro. Además, es la intención del Consejo Parroquial integrar aún más a la totalidad de la comunidad, aprovechando las fortalezas de las comunidades de habla inglesa, de habla hispana y de todas las demás comunidades dentro de la parroquia para participar juntos en una sola comunidad parroquial holística.
Después de definir la nueva Declaración de Misión, el enfoque del Consejo cambió a una evaluación del marco de cuatro pilares identificado en el ciclo de planificación estratégica anterior. Como se indicó en el documento anterior del Plan Estratégico, el marco de cuatro pilares se definió de la siguiente manera:
Si bien numerosas prioridades estratégicas finalmente se avanzaron bajo este marco de cuatro pilares, el Consejo finalmente notó ciertas redundancias, determinó que los cuatro pilares eran relativamente desconocidos para la comunidad parroquial en general y, al igual que las declaraciones anteriores de Misión/Visión, eran innecesariamente largos. Después de una importante reflexión y discusión, el Concilio consolidó el marco en tres pilares centrales: Fe, Adoración y Testimonio. Mientras se alinea con nuestra nueva Declaración de Misión, el nuevo marco de tres pilares pretende ser conciso, memorable e impactante. Los segmentos restantes de este documento abordarán cada uno de los nuevos pilares básicos, definiendo específicamente las prioridades estratégicas a corto y largo plazo. Las prioridades a corto plazo señaladas están destinadas a abordarse dentro de los primeros 12 meses del nuevo plan de tres años. Las prioridades estratégicas a largo plazo se utilizarán para definir objetivos anuales a lo largo del ciclo de planificación de 3 años.
Como una comunidad parroquial grande y diversa, creemos que todos reconocen un camino de fe único y profundamente personal y una relación con Jesucristo. En última instancia, creemos que continuamos creciendo en la fe al experimentar activamente la Eucaristía cada domingo en la Misa. Sin embargo, nuestro viaje de fe no debe comenzar y terminar en las puertas de la Iglesia. Como Comunidad Parroquial, nuestro objetivo es proporcionar muchos puntos de contacto y oportunidades como sea posible para que nuestra comunidad participe activamente en la fe, mantener nuestra relación con Jesús en el centro de nuestra vida cotidiana y brindar oportunidades continuas. para el crecimiento y la formación.
¿Qué estamos haciendo?
Prioridades estratégicas a corto plazo:
Prioridades estratégicas a largo plazo:
La celebración de la Eucaristía es el centro común de adoración y unificador clave para los católicos de todo el mundo. Aunque en un nivel superior idéntico en todas las parroquias, son las complejidades de la experiencia de adoración que resultan de los elementos del carácter local lo que hace que cada parroquia sea única. Durante el análisis SWOT del Consejo Parroquial, se identificaron temas claves de Adoración como algunos de los elementos más críticos que hacen que la Parroquia sea única y acogedora.
¿Qué estamos haciendo?
Prioridades estratégicas a corto plazo:
El Consejo Parroquial cree que después de la conclusión de COVID-19, una mayor asistencia masiva es fundamental para la salud de la comunidad parroquial. Por lo tanto, nuestra meta a corto plazo es aumentar la asistencia a misa semanal en un 10 % durante el primer año al instituir lo siguiente:
Prioridades estratégicas a largo plazo:
Servir como testigo de Jesús y de nuestra fe cristiana es muy personal y puede tener varios significados. En última instancia, estamos llamados a vivir humildemente nuestra fe a través de nuestras interacciones y relaciones diarias y mediante actos regulares de servicio en nuestra comunidad. En esta era posterior a la pandemia, estamos llamados a servir como un faro de testimonio en nuestros lugares de trabajo, en nuestros vecindarios y en nuestros hogares, esforzándonos por modelar nuestra fe y estableciendo una propuesta atractiva para quienes buscan fe y alegría en sus propias vidas. Estamos llamados a difundir la buena nueva de Jesús, no solo en la iglesia los domingos, sino todos los días y con todos los que nos encontremos. Al abrazar activamente nuestra fe y esforzarnos por servir como testigos del Evangelio, fortalecemos nuestra comunidad de fe y la Iglesia Católica.
¿Qué estamos haciendo?
Prioridades estratégicas a corto plazo:
Prioridades estratégicas a largo plazo:
Oportunidades de servicio intergeneracional que fomentan la participación activa independientemente de la edad
Es con corazones eufóricos y oración esperanzada que el Plan Estratégico del Consejo Parroquial de San José 2022-2024 proporcionará una guía informativa para alcanzar las metas de la Parroquia. Es el deseo del Consejo utilizar el marco de tres pilares fácil de usar para comunicar los objetivos estratégicos a corto y largo plazo a la comunidad parroquial en general. A través de un marco estratégico claro y conciso, un esfuerzo constante para “crecer joven” y un compromiso comunitario constante, la parroquia de San José de Cockeysville estará bien posicionada para vivir su misión de proporcionar una comunidad católica diversa y acogedora que sirva activamente como un faro de fe, adoración y testimonio de la gracia y misericordia de Jesucristo.